Sabado 19 de Abril de 2014
 
Disco Hit de América

 

RADIO AMERICA A.M. 890 en su dial, fue fundada el 11 de abril de 1953 por iniciativa del Sr. Manolo Fachín de Boni (+) y Monseñor Bernardo Antonio Heredia (+), quienes se conocieron en Radio Valencia, emisora en la cual el Sr. Manolo Fachin tenía un programa taurino a las siete de la noche y el, en ese entonces, Párroco de Guacara, el Padre Heredia, tenía un programa religioso de media hora semanal.


RADIO AMERICA comenzó con un transmisor de un kilovatio, marca RCA VICTOR. Al pasar los días se instaló otro de diez kilovatios, marca CONTINENTAL, que actualmente se utiliza en emergencias. Hoy en día está en funcionamiento un transmisor de estado sólido de ultima tecnología, de veinticinco kilovatios expandibles a cincuenta, marca NAUTEL, modelo Dx-30.


Desde sus primeros años la emisora se ha caracterizado por colaborar con la comunidad Valenciana, a través de sus servicios colectivos, denuncias, deportes o solicitudes de empleos.
Directores de Radio América desde su fundación:


Manolo Fachín de Boni (+) 1953 – 1972
Manolo Fachín Viso (+) 1972 – 1993
Omar García 1993 - 1995
Manuel Fernández 1995 – 1997
Joaquín Jiménez G. 1997 – 1998
Tomás Morales 1998 – hasta en la actualidad.

Desde 1.998, el Ing. Tomás Morales se desempeña como Director Técnico de la emisora, y ha sido el propulsor del avance tecnológico con que cuenta la estación, por lo cual es considerada una de las más modernas de la región.


El prestigio y la credibilidad de RADIO AMERICA nacen con el esfuerzo y dedicación de comunicadores sociales como: Carlos Tovar Bracho, quien la identificó por vez primera, Andrés Pérez Orán, Ernesto Ruiz, Joaquín Jiménez González, Carlos Bello González, Miguel Arismendi, Alí Escorihuela, Antonio Ortiz Navas, Ernesto Pérez. José Francisco Bastidas, Santos Murga, decanos de la locución y voces inconfundibles de ayer, hoy y siempre.


Para el año 1993 Manolo Fachin Viso (hijo de Manolo Fachin de Boni), vende sus acciones a Monseñor Bernardo Heredia, quien en el año 1995 traspasa la concesión al Sr. Arturo del Valle Cueto , actual Presidente de Radio América.

.
En el año 1998 RADIO AMERICA recibe del Alcalde Francisco Cabrera Santos, la declaración de Patrimonio Cultural de la ciudad de Valencia, lo que consolida el deseo de sus oyentes .
En la actualidad sus locutores son: Alí Escorihuela, Ernesto Pérez, Leonardo Ochoa, Henry Rivero, Osmer Gusman, Delis Polanco y Joaquín Jiménez Gonzalez en su programa dominical en producción Abraham Riera y como Jefe de Prensa, Reinaldo Vásquez Mieres.


Como operadores de estudio Marisol Silva, Daniel Escalona y Alexander Laguna, Pablo García; y operadores de Planta, Efren Medina y Alfonso Medina.


Misión:

Radio América es la única emisora declarada por el consejo municipal de Valencia como patrimonio cultural de la ciudad, con el primer lugar de sintonía consecutiva en la región central desde 1960. Con la adopción de nuevas tecnología, el espíritu de Radio América ha sido siempre el mismo: El de servir a la comunidad. Su programación, independiente y popular. Su trabajo periodístico siempre ha estado guiado por la búsqueda de la noticia donde quiera que esta se produzca, con apego a la verdad. La denuncia es para Radio América un medio constructivo de apoyar a solucionar los problemas de la comunidad.

Su programación en general, informativa, de opinión y musical, busca contribuir al arraigo de las tradiciones, enaltecer el gentilicio de Carabobo, su gente y su cultura.

Visión:

La visión de futuro de Radio América puede resumirse así:

- Continuar liderando el primer lugar de sintonía en AM (según datos de JDC Publicidad). Mantenido desde 1960 en toda la región central.
- Aumentar a otros ámbitos geográficos su capacidad de transmisión, con una nueva antena repetidora, introduciendo a su vez cambios de nuevas tecnologías en sus equipos para mejorar la calidad de sus transmisiones.
- Continuar con los valores de los servicios a comunidad y mantener una política informativa en la cual la verdad sea su norte.
- Mantener una programación independiente, dinámica, ajustada a los cambios del entorno en la cual se continúen resaltando los valores tradicionales.
- Abarcar nuevas audiencias.
- Abarcar nuevos mercados de anunciantes, ofreciendo mayores ventajas en la penetración de los mensajes, tecnológicamente como en la programación; mejorando la calidad de nuestros servicios en la venta publicitaria y en general.
- Mejoramiento interno de los procesos administrativos y organización de la emisora

 

©www.america890.net - 2006 - derechos reservados
Radio America C.A. Calle Girardot N° 98 - 28 Teléfonos: (0241)8574840 - 8574868 - 8574632
Valencia, Edo. Carabobo - Venezuela
Diseño Web